domingo, maio 01, 2011

MAIO

Maio engrinalda os campos, as florestas,
a sorrir, a florir, a poetizar
os dias bons, estes momentos, e estas
noites assim banhadas de luar !

Quanta ventura, Maio, nos emprestas
nos teus encantos e no teu florar !
Ah, quem me dera, que nas tuas festas
eu fosse noivo, para me casar !

Tudo flori, não há terrenos sáfaros !
Completam anos as mulheres belas,
crianças brincam imitando os pássaros !

Abro meu coração nesta alegria,
acendo aqui minhas catorze velas
para Nossa Senhora da Poesia !
Félix Aires

11 Comments:

Blogger Isamar said...

Não conhecia o poeta nem o poema.O mês de Maio é,de facto, um dos meus preferidos pela sua simbologia mas também pelos sons, pelos tons, pelos aromas ...
Traz-me uma alegria maior.
Bonito poema!

Beijinhos

Bem-hajas!

10:17 da manhã  
Blogger La Gata Coqueta said...

Que agradable resulta llegar a un espacio donde cada día se dejan pensamientos e ideas que van surgiendo para compartir con los amig@s.

Estando a la vez acompañados por el sentido de una razón entusiasmada que forman una amalgama singular y a la vez de perfección, naciendo con el paso del tiempo la necesidad obligada de pasar a saludar y a dejar mis huellas como muestra de mi estimado afecto.

Un ramillete de petunias deposito entre tus manos, son del color de los sentimiento, y al mirarlas fijamente percibirás la luz del interior del alma...

Hasta otro bello momento donde la armonía se pasea por la avenida de la poesía....

María del Carmen

6:02 da tarde  
Blogger sónia said...

Gostei muito.
Fluido, fresco e alegre como o próprio mes de Maio!
E as rimas antevêm já as quadras que encherao o proximo mes :)

bjinho

7:32 da tarde  
Blogger La Gata Coqueta said...

Con cepillo de esmeraldas
se van atusando las primeras horas
de la incipiente alborada

Con peine de marfil
se van ondulando las últimas horas
del desolado crepúsculo

Con diademas de platino
se van embelleciendo las sienes
del notable fin de semana...

Con el perlado rocío
que estoy recibiendo
atentamente me despido...

...hasta el próximo mimo
que iré compartiendo.

María del Carmen

11:57 da manhã  
Blogger fgiucich said...

Un Mayo más que florido. Abrazos.

1:30 da tarde  
Blogger poeta_silente said...

Olá, amigo!

Primavera! Muitas flores.
Belos poemas.
Estação do amor. Pois o amor é belo como a primavera. E tem, tb, dias de ventos fortes, pois não?
Passei, visitei.
Obrigada por nunca ter deixado de ir aos meus cantinhos, mesmo com a minha ausência.
Deus te abençoe.
Miriam

5:54 da manhã  
Blogger La Gata Coqueta said...


La pluma de cristal

Hecha del mismo material, que el zapato de Cenicienta, con el reconocimiento a aquel cuya alma cristalina mostró el brillo de quien llevó sus actos más allá de sus letras.

Y hoy he tenido el gusto de dejarla como presente para ti, en Mis caricias del alma para llevarla si te hace ilusión, y si estas de acuerdo en firmar con la transparencia de sus actos... La amistad!!

Feliz fin de semana amig@!!

Te estima y aprecia...

María del Carmen

PD/Últimamente estoy observando que mis comentarios desaparecen de los blogs en un 70%, llegando a la conclusión de que han sido recibidos como SPAM.

Hay que seleccionar el mensaje y dar al botón de esto no es SPAM, y volverán a recibirse en SU SITIO como antes, en las próximas visitas.

Todo este proceso, es el resultado de habilitar los blogs que me habían sido desaparecidos...

Cuando paso de visita como siempre, me encuentro con que no hay apenas comentarios visibles en muy poquitos blogs, y me hace sentir triste, porque sin pretenderlo parece que no he pasado a dejar mis huellas y resulta que están durmiendo en el desván del olvido del SPAM.

1:58 da tarde  
Blogger Blog de alma said...

Mayo de flores

6:23 da tarde  
Blogger Elvira Carvalho said...

Mais uma vez um poeta que não conhecia. E que me agradou conhecer.
Um abraço

10:32 da tarde  
Blogger Baila sem peso said...

Maio é o meu mês, meu amigo!
Com ele conheci o mundo
E com ele de caricias me inundo...

Tem um cheiro a flores e poesia
Tem um cheiro a velas de romaria
E nas árvores se ouve a cotovia...

E assim me deixo viver a comemorar
O mês que a minha vida veio amar :)

Obrigada e beijitos
e um bom fim-de-semana Manuel

2:40 da manhã  
Blogger Amadora said...

Maio. Eu aínda agardo por el. Pode que ao meu redor medrasen as flores, pode que as cerdeiras en flor enchesen o ar co seu arrecendo, máis na miña alma, eu sigo a agardar por maio...

11:28 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home