sexta-feira, dezembro 19, 2014

SONETO

Um de meus bisavós foi mercador,
Outro foi de alfaiate oficial,
Outro tendeiro foi, sem cabedal;
E outro, que juiz foi, foi lavrador.
     
O meu paterno avô foi professor
De latim que ensinou ou bem ou mal,
E o avô materno viveu no seu casal,
De que inda agora mesmo sou senhor.
     
Meu pai médico foi, homem de bem,
Minha mãe «dom» teria, porque, enfim,
Muitas menos do que ela agora o têm.
     
Abade eu fui, e se saber de mim
Alguma coisa mais quiser alguém,
Saiba que versos faço, e os faço assim.
      
                 Eugénio Sílio Peixoto
      
Ribeira Grande (Ilha de S. Miguel)

3 Comments:

Blogger Elisabete said...

Olá Manuel. Parabéns pelo soneto!
Felicidades

10:11 da manhã  
Blogger Lunna said...

Preciosas letras.

Muchas gracias por tus palabras y tu visita.

Quería, queríamos un año que, de verdad, fuera nuevo, un año donde vivir con las ventanas abiertas y la esperanza como felpudo de bienvenida a los pies de nuestros sueños pero las cosas no han sucedido como esperábamos. Aun así no deseo renunciar a la magia de unos instantes desde los que brindar con vosotros, desde los que buscar una luz que enhebre un deseo propio con un sueño vuestro, no deseo renunciar a que, entre todos, seamos el agua que arrastra la incertidumbre del eclipse y nos permita compartir la luz tenue de la lunna.

Felices Días.

Besos.

Lunna.


6:55 da tarde  
Blogger DEMOFILA said...

Te deseo toda clase de felicidad y paz en estas Fiestas de Navidad, que las vivas con alegría y las comparta con tus seres queridos y, así, todos unidos, lo celebréis con alegría y alborozo y vuestro corazón lleno de gozo. Con todo mi cariño, Demófila.

4:51 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home